Somos un grupo de trabajo del curso de Postgrado de Especialización en Orientación laboral año 2016

lunes, 10 de octubre de 2016

Las Herramients del PLE de Inés Flores Lozano


SIGNIFICADO DE PLE


Entorno Personal de Aprendizaje o PLE es una expresión que se utiliza para referirse al conjunto de herramientas, servicios y conexiones que empleamos para alcanzar diversas metas vinculadas a la adquisición de nuevas competencias.


Aprender a través de un PLE permite dirigir el propio aprendizaje, tal y como ocurre con el aprendizaje informal, conectando información de diversas fuentes, información que llega filtrada y comentada por la comunidad en la que se participa.

PANTALLAZOS DE MI SCOOP IT




PANTALLAZO DE MI LINKEDIN




PANTALLAZO DE MI TWITTER




PANTALLAZO DE MI FEEDLY


VALORACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS DE MI PLE


Scoop it me resulta muy interesante ya que sirve para reunir información, mostrarla y compartirla, de una forma rápida y visualmente atractiva.

Feedly me fascina puesto que nos permite leer los contenidos de un portal sin tener que acceder directamente a él para ver si hay algo nuevo. Nos ahorra un montón de tiempo y nos ayuda a tener ordenados todos los contenidos que consideremos interesantes. El gran atractivo de esta herramienta es su simplicidad.

LinkedIn es fundamental para establecer mis redes de contactos profesionales en la WWW.


Twitter es una forma rápida y sencilla de enviar y recibir breves mensajes. Casi instantánea. Nos permite estar ¨a la última¨


No hay comentarios:

Publicar un comentario